Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 19 de junio de 2013

Procesos de Estrategia del Servicio


La Estrategia de Servicios es descrita como un triángulo, donde cada una de las tres esquinas representa los controles estratégicos a lo largo del ciclo de vida del servicio, la Administración de Portafolios de Servicios, la Administración de Demandas y la Administración Financiera. La Mejora Continua del Servicio está representada como un anillo segmentado, que traza el ciclo de Deming de Planificar-Realizar-Verificar-Actuar para garantizar la mejora de la calidad.


El diagrama de la Estrategia de Servicios y la Mejora Continua del Servicio se ubica en el centro de todos los procesos. Esto es porque los controles estratégicos necesitan estar en su lugar, y los esfuerzos y resultados de la mejora de los procesos deben ser vinculados con la Estrategia, el Diseño, la transición y la operación de los servicios, para garantizar la optimización de los procesos.





- Gestión Financiera
- Generación de la Estrategia
- Gestión de la Demanda
- Gestión de la Cartera de Servicios (SPM)


• Estrategias del Servicio

Definir el mercado, desarrollar lo que se ofrecerá Activo estratégicos y su implantación Ciclo de vida del servicio

• Gestión del Portafolio de Servicios

- Definir (Inventario de servicios / Casos de Negocio)
- Analizar (Proposición de valor / Prioridades)
- Aprobar(Portafolio de Servicios, autorización)
- Comunicación de servicios y Distribución de Recursos
- Necesidades del negocio – Proveedores de servicios

• Gestión Financiera
Valuación del servicio
Aprovisionamiento del servicio
Financiamiento del servicio(Fondeo)
Análisis de impacto en el negocio (BIA)

• Gestión de la Demanda
Modelos de la actividad del negocio:
– Análisis de patrones de actividades
– Perfiles de usuarios


Herramientas/apoyo/doctos
 • Herramientas/apoyo/doctos de Simulación, demanda, optimización, provisión
 • Caso de Negocios
 • Portafolio de Servicios
 • Desarrollo organizacional
Roles
 • Director de Gestión de Servicios
 • Gestor de Contratos
 • Gestor de Producto
 • Gestor de Cuenta
 • Gestor de la relación con el negocio
 • Dueño del Proceso
 • Representantes del Negocio