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miércoles, 19 de junio de 2013

Beneficios de la Implementacion

Estudios recientes demuestran que  las organizaciones que utilizan consistentemente ITIL® como marco de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI (ITSM), logran entre un 20 y un 40% de reducción en el esfuerzo para llevar a cabo sus operaciones diarias. Muchas ya han obtenido ganancias estratégicas al tener un enfoque integral para la Gestión de Servicios de TI, lo cuál se ha reflejado en la calidad, exactitud y eficiencia del servicio al cliente.
Los principales beneficios que ITIL® ofrece a las organizaciones son:


  • Mejorar la integración de TI con el negocio: Según una encuesta de la revista CIO Magazine, la prioridad para el 82% de los CIOs es la integración de TI al negocio. Para ello, es fundamental contar un enfoque de Gestión de Servicios de TI que le permita alinear estos servicios a los procesos de Negocio.
  • Fortalecer líneas de comunicación entre el área de TI cn las demás áreas de la organización: con el enfoque de Gestión de Servicios de TI, la comunicación es mucho más eficiente y se relaciona con los intereses de las áreas operativas.
  • Reducir los costos de TI y mejora de la calidad del servicio: los procesos de TI con mayor madurez generan mayor productividad y más calidad, lo cuál automáticamente, reduce los costos y amplía los beneficios.
  • Eliminar silos organizacionales y de conocimiento, implementando procesos integrados en toda el área de TI: una implementación exitosa de Mejores Prácticas de ITIL® define un modelos de procesos sustentado por roles y responsabilidades, los cuáles generan una forma de trabajo basada en responsabilidades puntuales.
  • Contar con un modelo de gobernabilidad y gestión de TI con el objetivo de tener información a través de controles y estructuras que aseguren que el área de TI está actuando como soporte a las estrategias del negocio.
  • Mejorar la Gestión de Proveedores: A través de ITIL® se definen los niveles de servicio que necesita cada componente de los Servicios de TI, y con esta información y con un proceso maduro de gestión de proveedores, las áreas de TI podrán realmente alinear no sólo el área de TI al negocio, sino también a sus proveedores.